Prefecta presentará demanda contra periodistas que la inculpan en caso “Majano”

No se me consultó, no se contrastó la información y los periodistas saben que son normas elementales. No les costaba pedirme una entrevista, aseguró la Prefecta de Pichincha

Punto Noticias.- La titular del Gobierno Provincial, Paola Pabón, anunció que entre hoy y mañana martes 11 de junio, planteará una demanda en contra de Christian Zurita y Fernando Villavicencio para que se hagan responsables de la publicación “Majano” donde se habla de su supuesta vinculación en aportes de multinacionales a la campaña presidencial Moreno-Glas. “No sé quién está atrás de todo esto y por eso llevaremos el caso a la justicia para que se investigue la veracidad del documento”.

En una entrevista concedida a radio Majestad, la Prefecta de Pichincha aclaró que su responsabilidad durante la campaña presidencial de 2017, fue netamente política: “Mi rol, lastimosamente porque es de las cosas que me arrepentiré, era en actividades políticas, pero no económicas, ni en este proceso ni en ninguno”.

Al ser consultada sobre quién fue el tesorero de la campaña, Pabón señaló que ese dato debe constar en el Consejo Nacional Electoral: “Si mal no recuerdo debe ser Gustavo Baroja. Y en todo caso a quién tienen que pedirle explicación es al presidente Lenín Moreno y al secretario Ejecutivo de Alianza PAIS”.

Sobre las afirmaciones del Primer Mandatario quien dijo desconocer sobre el manejo de las cuentas de su campaña, la funcionaria manifestó que eso es ilógico, puesto que ella pasó recientemente por un proceso electoral en las seccionales y como candidata supo perfectamente quién manejó su campaña, quiénes aportaron, entre otros aspectos. “En mi caso no he delegado, no lo haría, seguí paso a paso las actividades económicas que hicimos para levantar recursos”.

Por ello, Pabón señaló que no entiende cómo el señor Christian Zurita quiere desvincular al presidente Moreno del caso: “Que le pidan explicaciones a Lenín Moreno y no solo a Alianza PAIS sino a todas las organizaciones políticas”.

Frente a la aseveración de la Comisión Anticorrupción de que Pabón debe pedir licencia en el Gobierno Provincial mientras se realizan las investigaciones en el caso, la Prefecta respondió que no se pronunciará ante personajes poco representativos. “No me perdonan que haya ganado una elección. No voy a darles la satisfacción de que me distraigan de la principal tarea que es la Prefectura, he establecido una agenda de ruta en los cantones. Estoy entregando el informe de las condiciones en las que recibo el Gobierno de Pichincha y será la única vez que hable del pasado porque a mi me verán trabajando hacia el futuro. Yo me comprometí a trabajar en la provincia y por la provincia”.

Enfatizó, que este caso se enmarca en una persecución política que se ha impulsado desde el Gobierno de Moreno durante los últimos dos años, todo esto con el fin de ocultar temas importantes como la reforma laboral, las privatizaciones, desempleo, la crisis carcelaria: “De lo cual no se habla en los medios de comunicación, como las disputas entre el señor Cuesta y Ruptura de los 25. Estas son las cortinas de humo para no hablar de temas importantes”.