Pablo Lucio Paredes: «Nunca se ven los réditos económicos en las sedes de Mundiales o Juegos Olímpicos»

/ Foto: #ConÑeque!

Pablo Lucio Paredes analiza la idea de la organización del Mundial de 2030 entre Ecuador, Colombia y Perú.


Deportes.- Pablo Lucio Paredes, Director del Instituto de Economía de la Universidad de San Francisco y analista económico, examina la opción de realizar el Mundial entre Ecuador, Colombia y Perú en el 2030.

Paredes habló sobre el efecto económico de realizar el Mundial dentro del país. “Aquí es muy diferente porque se está poniendo en juego la plata, el presupuesto de la ciudad. Es un 11% que asisten a los diferentes partidos de fútbol, esto quiere decir que el 89% de las personas no les interesa mucho el tema”, expresó.

Se habla de una cifra de 5 mil millones de dólares por país, para financiar el máximo evento deportivo de fútbol a nivel mundil. “¿Estarían dispuestos los aficionados a financiar una parte de esta cifra si se les sube el valor de las entradas unos dos o tres dólares más a los diferentes partidos de fútbol?, aseguro que los fanáticos no lo aceptan”, acotó.

«Hablan que esto genera una cantidad de dinero extraordinaria para el país, pero los estudios de la mayor parte de los países donde se han realizado los Mundiales o Juegos Olímpicos, lo que dicen, es que nunca hay los réditos que se anuncian», finalizó el analista.

Aquí puedes ver la entrevista con Pablo Lucio Paredes: