Pablo Dávila llama a defender la “real participación ciudadana” con su propuesta de referéndum

Tendrán 1809 días para recoger 132.620 firmas

Punto Noticias. Eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), reestructurar la Asamblea Nacional y entregar autonomía a la Fiscalía, son los temas propuestos por el Comité por la Institucionalidad Democrática, liderado por Pablo Dávila. Hoy recibieron los formularios para la recolección de firmas para el referéndum.

 

“Hoy damos un paso en firme para defender la real participación ciudadana. Para defender el verdadero control social, así como la real democracia participativa”, dijo Dávila este mañana, acompañado del resto de integrantes del Comité.

Hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los formularios para iniciar con la recolección de 132.620 firmas a nivel nacional, las que serán remitidas a la Asamblea Nacional para que revise que se cumpla con el procedimiento. Posteriormente, retornarán al CNE para su verificación.

“Retiramos los formularios para iniciar una campaña estructurada, armada, planteada y defendida por ciudadanos para ciudadanos. Convocamos con fuerza a los ecuatorianos que pedimos a gritos una democracia que margine la impunidad y luche firmemente contra la corrupción”, acotó.

El CNE aprobó la entrega de formularios al movimiento AHORA, quien también planteó la eliminación del CPCCS. Se espera que en los próximos días reciban los formularios. Ambas organizaciones tendrán 180 días para el proceso de recolección de firmas.

Fuente: Twitter