Pablo Celi insiste en destitución de jueces que levantaron prisión preventiva a Alexis Mera

Foto: CGE

“No solo actuaron en forma insolente y agresiva con la Fiscal General del Estado, sino que, de manera abierta, actuaron favoreciendo a Mera”, reclamó

Punto Noticias. El contralor subrogante, Pablo Celi, insiste que los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez deben ser destituidos por levantar la prisión preventiva contra Alexis Mera por el caso Arroz Verde. Considera que esta medida pone en riesgo el accionar de la Fiscalía. Pidió que se abra un sumario administrativo.

 

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, cumple su arresto domiciliario en Guayaquil, luego de que dos jueces levantaron la prisión preventiva en su contra.

“La actuación de los jueces son una falta grave. Hemos presentado una queja y exigimos que se abra un sumario para la destitución de los jueces que, no solo actuaron en forma insolente y agresiva con la Fiscal General del Estado, sino que de manera abierta actuaron favoreciendo a Mera e impidieron que el Estado ejerza, a través de Fiscalía y Procuraduría, el recurso horizontal que tenían por derecho, pero que fue negada por la actuación parcializada de los jueces”, afirmó Celi en una entrevista televisiva.

Cobnsidera que la Judicatura debe actuar “a la altura” porque, dijo, la decisión de los jueces constituye un recurso con el que se podría bloquear la acción de la Fiscalía.

Celi lamentó que, hace algún tiempo, “existe un conjunto de actuaciones articuladas que pretenden aprovechar fisuras, tanto administrativas como procesales y morales, en determinados sujetos que aún permanecen en el sistema judicial y que buscan favorecer un proceso, en donde se bloquea las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía u otro órgano de control”.

La Judicatura informó que se dispuso el trámite de la queja presentada por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría General del Estado en contra de los que cambiaron las medidas cautelares del exfuncionario.

 

Fuente: Teleamazonas