Si se da paso a la Proforma Presupuestaria se ocasionaría una convulsión social : P. Velín

juan pablo velín proforma presupuestaria
Pichincha Universal- AC

Punto Noticias.-  Juan Pablo Velín, asambleísta independiente por la provincia de Morona Santiago, realizó un análisis y cuestionamiento de hechos a la Proforma Presupuestaria que ha generado un debate interno en el pleno de la Asamblea Nacional.

Para Velín, este estatuto es preocupante ya que afecta de cierta manera al sector amazónico, especialmente donde existen extensiones universitarias.

“Al quitarse el presupuesto en educación, se quitarían las extensiones, es decir lo poco que tenemos en cuanto a educación superior”.

Aunque han existido pocas manifestaciones a nivel Amazonía, según el legislador

“Varios han sido los estudiantes universitarios y de colegio, que han realizado marchas para exigir a las autoridades que se conserve el presupuesto destinado a educación”.

La proforma presupuestaria consiste principalmente en todos aquellos ingresos, egresos que tiene un país y el presupuesto que tiene que financiar si llegara a hacer falta.

Lo que llama la atención de Velín, es que en esta proforma se menciona a las concesiones y los asambleístas aún no tienen muy claro este tema. «Muchos hablan de concesionar CNT, TAME e inclusive las carreteras”.

Si se llegara a otorgar las carreteras, las empresas privadas concesionarían solo las vías más rentables, pero las rutas de la Amazonía, no serían atractivo para los inversionistas, lo que pone en peligro a toda la Troncal Amazónica.

Los legisladores analizarán la Proforma Presupuestaria la semana que viene, y se espera que los votos sean dados pensando en el bienestar de los ciudadanos ecuatorianos.

Redactado por: Daniela Escobar

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*