P. Alarcón: Es falso que con la remisión el Estado va a dejar de recaudar

Patricio Alarcón
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según el Ing. Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, la remisión es consecuencia de que el Estado no tiene dinero por el despilfarro, mala administración y planificación del Gobierno anterior “y ahorita alguien debe pagar los platos rotos”.

En este escenario, lo que el Estado pretende recaudar son alrededor de 600 millones de dólares y en el mejor escenario 1000 millones de dólares, señaló Alarcón, quien además niega que la Ley de Fomento Productivo esté beneficiando únicamente al sector privado.

“La remisión le da la oportunidad al Estado de recuperar la deuda, obviamente no las multas, ni recargos y no los intereses y lo que está pagando una empresa que tiene una glosa es el capital. Entonces no se está regalando el dinero a nadie, no se está condonando una deuda”, dijo.

Esto a pesar que se conoce que el 90% de la deuda en disputa corresponde al 5% de la deuda de las empresas y que son 30 grupos a los que se les perdonaría USD 1180 millones de dólares.

Sobre el tema de inversiones, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano manifestó que el país tiene un gran potencial para inversiones en sectores estratégicos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*