Otro reo fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga

centro de rehabilitación de Latacunga

Punto Noticias.- Un video que fue grabado por internos del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga se difundió rápidamente por redes sociales. La tarde de este martes 7 de mayo, uno de los privados de libertad asesinó con varias puñaladas a Darwin Eddy Corozo Camacho, alias ‘Jessy’.

Según versiones preliminares, la víctima salía del policlínico en custodia de dos Agentes de Seguridad Penitenciaria, cuando fue atacado con un arma blanca.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos esperan a la víctima. Posterior a ello, le asestan las puñaladas frente a dos guías penitenciarios que tratan de impedir el hecho, sin éxito.

Tras el asesinato, dos personas fueron aprendidas como sospechosas, quienes en las próximas horas serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para que se realice las investigaciones.

Por su parte la defensora del Pueblo, Gina Benavides, pidió que se declare en emergencia al sistema penitenciario luego de confirmar que existe un 79% de hacinamiento en los 23 centros de rehabilitación social del país, sin contar con los 3 regionales.