Otra empresa ecuatoriana estaría involucrada en masiva filtración de datos

Databook, compañía dedicada al asesoramiento de marketing, también contaba con la información de más de 20 millones ecuatorianos, según una nueva investigación

Ran Locar y Noam Rotem, expertos en seguridad informática, alertaron que nuevamente se descubrió datos confidenciales sobre unos 20 millones de ciudadanos ecuatorianos (incluidos niños y fallecidos) en un servidor no seguro.

Según estas nuevas develaciones, esta información sensible fue descubierta en un data center ubicado en Alemania que es utilizado por una empresa ecuatoriana, DataBook.

Esta compañía se estableció en el 2011 y se dedica al asesoramiento de estrategias de marketing. De igual forma, en su equipo contaría con expertos en BigData, minería de datos y minería de texto. De momento mantiene su página web y canales de contacto inactivos.

Locar y Rotem recalcaron que se volvió a encontrar información muy sensible, como: nombres, direcciones, lugares de trabajo, miembros de la familia, números de teléfono, información del vehículo y correos electrónicos.

A pesar de esto, la información encontrada en el servidor de DataBook parece ser similar a la información no segura descubierta a principios de mes, pero puede no ser exactamente la misma.

Fernando Álvarez, gerente general de Databook, en una entrevista realizada el año anterior explicó que su empresa realizaba procesos de minería de datos y vendían información a clientes de forma masiva.

Puede leer el artículo completo aquí:

Datos personales de ecuatorianos encontrados de nuevo en bases de datos no seguras

Fuente: Bloomerang