Otra amenaza de Bomba alertó a la Asamblea Nacional

FOTO: Asamblea Nacional

A las 08h02 de este viernes 23 de marzo, una llamada telefónica del ECU 911 alertó de una amenaza de bomba en la Asamblea Nacional. Por lo que de forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad.

El primer paso fue la evacuación de los asambleístas, funcionarios que laboran en el Palacio Legislativo y visitantes, con la participación de las unidades especiales. 40 minutos después, cuando personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaba el barrido del edificio legislativo ingresó una segunda llamada ingresó.

Según las primeras informaciones, esa llamada provino del sector conocido como las Queseras del Medio, detrás del Hospital Militar. Eso motivó a que el operativo que estaba en los exteriores se desplace hasta ese sitio, en donde detuvieron a un sospechoso al interior de una cabina del Hospital Militar. Lo que se hizo es una triangulación de las llamadas, eso sirvió para perfilar a la persona.

 

El presunto responsable de la falsa alerta de bomba en el Palacio Legislativo fue detenido en los alrededores del hospital Militar en Quito. La Crnl. Margarita Pereira informó que la persona tendría entre 55 y 60 años de edad. La llamada la hizo desde la cabina del hospital.

FUENTE: Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*