OSNE abre inscripciones para concurso de Jóvenes Solistas

concurso en OSNE
FOTO: OSNE

Punto Noticias.- La posibilidad de compartir el escenario con la agrupación musical más importante de Ecuador regresa este año en el concurso Jóvenes Solistas, que organiza la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Esta competencia, que brinda la oportunidad a músicos y a cantantes líricos –menores de 24 y 26 años respectivamente– de participar en un concierto con la OSNE, es una cita que se realiza con el objetivo de contribuir con el proceso formativo de los artistas del país.

“Esta es una invitación gratuita a todos los jóvenes ecuatorianos y extranjeros que anhelan ser músicos clásicos. Participen, sueñen, imagínenselo y háganlo realidad. Concursen y van a ver: esto cambia la vida”, manifestó Hernán Vásquez, director ejecutivo de la OSNE.

Hasta el 17 de mayo está abierta la convocatoria para músicos que deseen ser parte de esta iniciativa. El 1 de julio se publicarán los resultados de la preselección y el 20 de julio se realizará la fase final del concurso. Los requisitos son los siguientes:

  • Llenar el formulario “Jóvenes Solistas”, disponible en la página web www.sinfonicanacional.gob.ec
  • Copias de los certificados de estudios que acrediten la formación musical, o estudios en curso.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o, en el caso de extranjeros, copia del pasaporte con el respectivo certificado de residencia.
  • Grabación en video del concursante interpretando la obra a presentarse en el concurso.

Esta documentación debe ser entregada en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (Leonidas Plaza N19-34, entre Av. Patria y 18 de Septiembre) en horarios de oficina.

El jurado estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes escogerán los ganadores que, además de recibir un premio económico tendrán la oportunidad de participar como solistas invitados de la OSNE en el Concierto de Temporada Jóvenes Solistas que se realizará el 26 de julio de 2019.