Organizaciones gremiales indican que medidas no afectan a empresarios ni a la banca

Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Al pueblo lo que le queda es salir a las calles, estas medidas no fueron discutidas ni con los trabajadores, indicó Mesías Tatamuez.

El presidente de la Frente Unitario de Trabajadores (FUT) dio su opinión a radio Pichincha Universal respecto a las medidas económicas lanzadas por el Gobierno nacional el día martes 1 de octubre del 2019.

El dirigente sindical indica que estas medidas son exactamente lo ordenado por el Fondo Monetario Internacional, no afecta a los empresarios, no trae capitales, no afecta a la banca que es la que más ha ganado, estas medidas económicas afectan al pueblo ecuatoriano, diga lo que diga el Presidente de la república.

Sobre los contratos de trabajo, Moreno lo expone con tal irresponsabilidad que no recuerda que para ello, primero debería cambiar el artículo 327 de la Constitución, que prohíbe varias formas de contratación, él habla de una nueva contratación donde no tiene estabilidad el trabajador nuevo, nosotros rechazamos esta manera de mentirle al país, afirmó Tatamuez.

Según el gobierno la liberación de los combustibles no va a afectar al pueblo, nada más falso, eso afecta los artículos de primera necesidad al pueblo ecuatoriano, ¿dónde está la focalización que iban a hacer?

El dirigente sindical pregunta ¿por qué no se exige a los empresarios que paguen los impuestos?, ¿por qué la banca para no quebrar a la pequeña industria, que baje a un dígito los intereses?, ¿por qué no exige a los empresarios que traigan el dinero para invertir aquí para crear empleo?, ya les regaló los 4 000 millones ¿crearon empleo?, No.

Este es un gobierno de empresarios, el Frente Económico, los ministros, todos son funcionarios útiles para el FMI, este gobierno no defiende al pueblo, por eso le decimos al pueblo, no a esa carta de intención, no a las recetas del FMI, no a la liberación de los combustibles, porque ello multiplica el costo de la vida, este es un gobierno de los ricos y no de los pobres!, exclama el principal del FUT.

Al pueblo lo único que le queda es salir a las calles, estas medidas no fueron discutidas con los afectados, ni con los trabajadores, siempre hablaron de despedir trabajadores, y nunca hablaron de su defensa.

Ahora ellos están acordando en la Asamblea Nacional para que todo pase por el ministerio de la ley.

Al pueblo le llamamos a la unidad, no hay que dejar de protestar, hay que luchar en las calles, finalizó.