“Oposición” y gobierno aplauden vinculación de Correa en el caso Balda

vinculación de Correa en el caso Balda

Punto Noticias.- El objetivo del actual gobierno y de la oposición es verle preso al exmandatario Rafael Correa, a criterio del legislador Carlos Viteri Gualinga, de la Revolución Ciudadana, quien considera que el presidente de la República, Lenín Moreno, para ese efecto, manipula a la justicia.

Así interpreta el asambleísta correísta la decisión de la jueza Camacho de imponerle a Correa, como medida cautelar, que se presente en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, cada 15 días, a partir del 2 de julio.

 

Mientras que los asambleístas de gobierno y “oposición” coinciden en que se debe respetar la decisión tomada por la magistrada, que vinculó a Correa en el delito de asociación ilícita relacionada con el supuesto secuestro de Fernando Balda.

El morenista Cesar Litardo niega que el actual régimen persiga políticamente al expresidente Correa.

 

A pesar de que defiende la legalidad con la que actúa el fiscal general, que es cuestionado por los correístas, Silvia Salgado, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), aliada del gobierno, advierte que estará vigilante que el proceso sea transparente y que no responda a otro interés que no sea encontrar la verdad.

 

En las próximas horas, la defensa del expresidente Rafael Correa presentará apelación a la medida cautelar de la jueza Daniella Camacho.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*