“Oposición” espera pedido de juez para levantar la inmunidad a Serrano

audio conversación Serrano-Chicaiza
Parlamentarios del CREO se pronuncian sobe audio Serrano-Chicaiza. Foto: jrm

Punto Noticias.- José Serrano, expresidente de la legislatura, está, de nuevo, en el ojo del huracán, esta vez por un audio de una presunta conversación con Raúl Chicaiza, procesado por el supuesto secuestro a Balda.

En este diálogo, que ya es parte del proceso, Serrano y Chicaiza hablan sobre cómo conseguir recursos para apoyar legalmente a los agentes que son procesados por el supuesto secuestro al activista político Fernando Balda.

¿Por qué con este audio en sus manos no vínculo a Serrano en el proceso?,  es la pregunta que deberá a responder el fiscal, a criterio del asambleísta Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC), quien espera que la autoridad actúe en derecho.

 

El bloque del PSC votará a favor del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de José Serrano, adelanta el legislador Cucalón.

Mientras, el asambleísta Homero Yunda, de Alianza PAÍS, bloque al que pertenece Serrano, es cauto al declarar que esperarán a ver si llega tal pedido de la justicia para pronunciarse; antes no lo quiere hacer.

 

En el ámbito político legislativo, a criterio de los asambleístas de CREO, no se puede hacer nada contra Serrano porque la Ley Orgánica de la Función Legislativa no lo permite, según el parlamentario Fabricio Villamar.

El legislador correísta Juan Cárdenas espera que el fiscal actúe con la misma rapidez que lo hizo para vincular a Correa en el caso e inicie un proceso legal contra el presunto secuestrado, Fernando Balda, por el cometimiento de algunos delitos.

 

La Fiscalía también debería indagar cómo así un audio que es parte del proceso penal fue a parar en el portal digital La Posta, que lo hizo público, a pesar de que podría configurar un delito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*