Oposición boliviana tiene hasta la medianoche para conformar alianzas

oposición evo morales

A pocas horas de que se cierre el plazo para conformación de alianzas partidarias en Bolivia, la oposición al gobierno de Evo Morales Ayma parece que no encuentran la llave que les permita aspirar a suceder al presidente aymara.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Morales no ha buscado sumar otras fuerzas políticas y se sostendrá con la participación de movimientos sociales.

El Tribunal Supremo Electoral cierra los registros de alianzas este martes a las 23.59 de la noche.

Hasta el momento, Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social han anunciado una alianza, que quieren hacer extensiva a otros partidos, por eso todavía no se han anunciado candidatos.

El expresidente Carlos Mesa lanzó su candidatura luego de que fallara la Corte Internacional de Justicia en contra de la demanda marítima del pueblo boliviano. Aunque las recientes investigaciones sobre su presunta corrupción ligada a la empresa Odebrecht lo aleja de otros partidos y solo representaría al Frente de Izquierda Revolucionario.

El oficialismo cree que es suficiente su alianza con las organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), el denominado Pacto de Unidad, además de su propia estructura partidaria conformada por su militancia, escribía el diario La Opinión.

Los bolivianos y bolivianas buscarán el año próximo continuar por el camino virtuoso que ha convertido a la economía del país en la más en forma del continente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*