Operativos a empresas de seguridad en Guayaquil

La tarde de ayer, 16 de enero de 2017, la Policía Nacional realizó operativos de control a empresas de seguridad que prestan sus servicios en la ciudad de Guayaquil. El control también fue realizado para personas naturales que brindan el servicio de protección.

La acción policial se cumplió en el Trinipuerto y en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Las autoridades pudieron constatar que varias empresas de seguridad tenían irregularidades como la falta de documentación que habilite su operación  o no contaban con el permiso de sucursal.

Como resultado del operativo, se decomisó tres armas de fogueo, una balística de tipo policial, 23 forros de chalecos con 17 placas metálicas, 4 láminas de keblar y dos que se encontraban vacíos.

También se detectó que personas civiles se encontraban realizando servicios de seguridad portando identificativos de empresas de seguridad sin pertenecer a una. Se recomendó a la ciudadanía verificar que las empresas cuentan con los permisos necesarios para poder operar.

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*