ONU celebra anuncio de cierre de centro nuclear norcoreano

Sede de la ONu en Viena. Foto: Mark Garten/ONU

António Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas, desde Viene, expresó su satisfacción por el anuncio de la República Popular Democrática de Corea de cerrar su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

Para Guterres esta decisión aumenta la confianza y permite reforzar los intentos de construir una paz sostenible entre las dos Coreas y alcanzar una desnuclearización verificable.

De cara al encuentro que mantendrán en junio los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, este gesto debería ser un buen presagio y un positivo avance, consideró el diplomático portugués.

El secretario general también destacó el enfoque multilateral como la mejor respuesta a los múltiples desafíos que enfrenta el mundo y que las soluciones deben llegar del trabajo conjunto.

Guterres aprovechó su pasó por la sede de Naciones Unidas en Viena para reunirse con el presidente austriaco, Alexander Van Der Bellen, sobre el rol que debe cumplir el Organismo Internacional de Energía Atómica sito en la capital de Austria.

En Viena también tiene lugar la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para Guterres, una “agencia clave” para la lucha contra el terrorismo y la ciberdelincuencia. A su vez, el portugués destacó el liderazgo que mantiene Van Der Bellen en lo que se refiere a la concientización y enfrentamiento del cambio climático.

A partir de hoy tiene lugar en Viena la Cumbre Mundial Austriaca para el desarrollo sostenible, para avanzar en la agenda de Objetivos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*