ONU alienta a Duque a consolidar proceso de paz en Colombia

proceso de paz en Colombia

El jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, alentó al presidente Iván Duque a “que continúa con un proceso difícil, lleno de obstáculos y que es todavía muy frágil. Lo alentamos a seguir no solo en aras de Colombia, sino también en aras de la comunidad internacional”.

Y le advirtió que ese mismo pedido será realizado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, durante este fin de semana.

La respuesta de Duque fue de cuidado de “las personas que genuinamente le han apostado a la desmovilización, desarme, reinserción y no repetición”, para que “puedan hacer una transición a la convivencia y a una vida de legalidad”. Aunque, también advirtió que el gobierno será implacable “con quienes pretendan reincidir en la vida criminal”.

Para Arnault es importante que la reincorporación de los excombatientes a la vida civil, debe estar ligada al desarrollo de las comunidades, algo que el presidente Duque, estaría reflexionando sobre cómo implementar.

Para esto, también es necesario apoyar a las autoridades locales y departamentales para que la paz “se arraigue más al tejido social y económico del país”, manifestó Arnault.

El representante de la ONU se mostró preocupado por la pésima implementación de los proyectos productivos, ya que de las 10 mil personas que debían incorporar, solo incorporaron un centenar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*