OMS advierte sobre falta de actividad física

Ryan McGuire

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud que se hizo público este miércoles explica que hay más de 1.400 millones de adultos que al no realizar una suficiente actividad física corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia o algún tipo de cáncer.

En síntesis, esto refleja que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no gozan de buena salud por la falta de ejercicio.

El estudio también revela que no se han notado mejoras en las estadísticas elaboradas entre 2001 y 2016. “A diferencia de lo que ocurre con otras grandes amenazas para la salud mundial, los niveles de actividad física insuficiente no se reducen en el mundo, y más de un cuarto de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados para tener una buena salud”, expone la autora principal del estudio, Regina Guthold, de la OMS, citada por la Agencia Francesa de Prensa.

El estudio analiza las tendencias mundiales en materia de actividad física, recopilando y entrecruzando 358 encuestas, realizadas a personas mayores de edad, procedentes de 168 países, contabilizando a casi dos millones de personas.

La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada (caminar deprisa, nadar, cuidar el jardín, andar en bicicleta) o 75 minutos de ejercicio intenso (correr, hacer deporte, etc.). Menos de esos tiempos semanales de ejercicio, son considerados insuficientes.

La actividad física insuficiente se siente menos en los países pobres, que en los ricos y hay países donde la cantidad de la población adulta que no realiza ejercicios es exponencial, como Kuwait, con el 67 % de las personas, Samoa estadounidense y Arabia Saudita con el 53 % e Irak con el 52 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*