Al igual que vpnMentor, Ola Bini también identificó posibles vulneraciones en seguridad de datos

Su defensa insiste en las irregularidades dentro del proceso en contra de su cliente

Punto Noticias. Carlos Soria, abogado del ciudadano Ola Bini, procesado por presunto acceso no consentido a un sistema informático, anunció que su cliente hizo exactamente lo que hizo vpnMentor, que identificó posibles falencias dentro del ámbito de seguridad de internet y ponerlas en conocimiento de las autoridades.

 

Luego de cumplir con la medida cautelar de presentación periódica ante las autoridades judiciales, la defensa de Bini se refirió sobre la filtración de datos de casi 20 millones de ecuatorianos, entre ellos niños y fallecidos.

“Lo que hizo la empresa vpnMentor es lo que hizo Ola Bini, es decir identificar posibles vulneraciones, falencias dentro del ambito de seguridad de Internet, y ponerlas en conocimiento a la persona adecuada. Vpmentor puso en conocimiento a las autoridades ecuatorianas el 7 de septiembre de este año. Bini puso en conocimiento de Ricardo Argüello, quien tenía un contrato con la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y dijo aquí hay una vulneración, un peligro de seguridad”, dijo Soria.

Novaestrar sería la empresa responsable de esta filtración, a quien la Fiscalía realizó varios allanamientos a sus oficinas y tomó sus versiones. “Ahora se respetó el debido proceso, se les pidió la versión a los empresarios y se les dejó ir a su casa para que se defiendan dentro de un proceso investigativo, como tiene que ser. En el caso de mi cliente, no fue así, aquí se ve que hay una justicia selectiva”, criticó.

Fuente: Twitter, Ecuavisa