Ocho días más para conocer si Tabacundo logra un nuevo récord Guinness

Récord Guinness
Tabacundo debe esperar ocho días más para saber si entra en el libro de Guinness.

Punto Noticias.- Este sábado 14 de julio, Tabacundo amaneció con la expectativa de lograr un nuevo récord Guinness, por la elaboración del arreglo floral más grande del mundo.

Desde las 10h00, moradores, turistas y autoridades disfrutaron de un acto inaugural  y feria de emprendimientos, mientras esperaban la llegada de la delegada de Guinness World Record, quién tras una verificación de casi tres horas, realizó varias recomendaciones, con lo cual Tabacundo deberá trabajar en ellas y esperar el resultado dentro de ocho días.

Según Natalia Ramírez, adjudicadora de la organización, se deben realizar cambios en la estructura que sostiene a las rosas y  “elevar la parte recta de la rampa para que calce con la rampa elevada”.

Estas recomendaciones de  Ramírez permitirá contabilizar con exactitud el número de rosas colocadas.

Ramírez junto a algunas autoridades recorrió cada metro de la instalación y  señaló que el arreglo era impecable y que esperaba que dentro de los próximos días se alcance un nuevo titulo mundial.

Desde el pasado 9 de julio, voluntarios del cantón Pedro Moncayo  iniciaron con el montaje de la estructura base, que sostendría a 500.000 rosas naturales, para conseguir el récord al arreglo floral más grande del mundo. La estructura, que es un réplica de la pirámide 5 del Parque Arqueológico de Cochasquí, mide 4.9 metros de alto y tiene una rampa de 780 metros. La superficie total en la que se encuentra instalada esta pirámide es de 1150 metros cuadrados.

Rosa Cisneros, encargada del proyecto señaló que la elaboración del arreglo tardó 15 días y contó con el trabajo voluntario y continuo de 300 personas de todas las edades. Al inicio el arreglo contó con 220 mil rosas y gracias a la donación de 180 florícolas, se aumentó el número de rosas a 660 mil; de igual forma señaló que diariamente se colocaron entre 85.000 y 95.000 rosas.

 

Con el objetivo de que Pedro Moncayo sea conocido a nivel mundial, el alcalde Frank Gualsaqui planteó esta propuesta hace cuatro meses  y con el apoyo del sector floricultor local.

En el acto inaugural, Gualsaqui aprovechó para agradecer a los pedromoncayenses por colaborar activamente en este reto. De igual forma señaló que lograr este récord sería muy importante para el cantón ya que permitiría que se dinamice la economía, el turismo y que los pequeños productores y artesanos puedan darse a conocer.

En este acto participaron varias autoridades, entre ellas la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, quien afirmó que este arreglo floral “es una profunda representación del cantón Pedro Moncayo y de .

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Esta instalación estará abierta al público durante los próximos días, en la Plazoleta de La Banda, en Tabacundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*