Ocho de cada 10 personas no se identifican con la política dice Santiago Pérez

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El antropólogo Santiago Pérez, se encuentra representando una nueva firma denominada “Clima Social”, que más allá de realizar encuestas, se enfoca en realizar una investigación social con el fin de comprender mejor a la ciudadanía y trasladarlo a la político pública. En ese sentido detalló que actualmente la mayoría de la población está caracterizada por un sentimiento de enojo hacía el Estado, de ahí que existe una lejanía y desconfianza a las Instituciones Públicas.

“En distintas herramientas cualitativas y cuantitativas, hay una pérdida de credibilidad y confianza de las Instituciones en general”, recalcó Pérez al explicar que esto se debe a los conflictos políticos que se desarrollan en diferentes ámbitos del Gobierno; como lo sucedido en la Asamblea Nacional, lo cual incluso provoca que 8 de cada 10 personas no se identifiquen con ninguna organización política.

Sin embargo hay oportunidades de recuperar los espacios públicos, que permitan salvar al país de un descalabro institucional, dijo el antropólogo, aunque mencionó que para ello se necesita un cambio de actitud que ponga como centro a la gente para inaugurar la política.

“Se esperan acciones concretas del Gobierno y eso debería tener esa integración de distintos ámbitos que tienen que ver con las políticas públicas”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*