O. Vargas: La gente que está por el NO en la Consulta Popular está completamente equivocada

Punto Noticias Tercera Emisión – El representante de la Coordinadora Andina de los Derechos Humanos, Oswaldo Vargas, aseguró que tras un minucioso análisis, la postura del organismo ante el Referéndum y Consulta Popular (que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero del 2018) será por el SI.

“Nosotros hemos conversado con todas las organizaciones a nivel nacional e incluso a nivel internacional (…) y a todos se les ha informado que haciendo un análisis de las 7 preguntas, todos vamos por las 7 preguntas por el SI” dijo Vargas.

En este marco, se refirió a la segunda pregunta que se refiere a la reelección indefinida y enfatizó en que la Constitución del 2008 debe ser respetada. “Ahí se hablaba de una sola reelección, aprobado por los mismos revolucionarios (…) el quererse quedar yo veo que es completamente negativo, porque se está cortando el derecho de participación al resto de los ciudadanos”.

Con respecto a la conformación de un Consejo Transitorio que reemplazaría por un año al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social aseguró que está bien que el Ejecutivo nombre las 7 ternas “pero nosotros lo que decimos como ciudadanos es que se dé el espacio a la gente que no tiene compromiso con ninguna contaminación partidista”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*