Nuevos talentos se forman en el Festival de Teatro

FOTO: La Hora

Con Faldas Desde Pichincha – Desde el lunes 7 de mayo se llevó a cabo el Segundo Festival de Teatro organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador; en el que participaron 13 colegios de la ciudad de Quito.

Una variada propuesta de obras teatrales se pudo apreciar durante 5 días del evento. Marian Pereira y Doménica Andaluz, estudiantes del colegio La Dolorosa participaron de este evento con una obra propia llamada: ‘Encuentros con la soledad’.

“Nuestro club de teatro tiene una trayectoria de 8 años y para nosotras ha sido una experiencia maravillosa, cumpliendo ese sueño de estar en el escenario y compartir con otros chicos la pasión de hacer arte” dijo la profesora de teatro, Irene Villacres.

El Festival de teatro tiene varios objetivos: primero que los estudiantes de la Facultad de Artes realicen sus prácticas pre profesionales en colegios y construyan una obra, que se genere vocación. Otro objetivo es que los estudiantes que participan en el encuentro pueden disfrutar del teatro y se incentiven a formar parte de la cultura del arte escénica.

“Es emotivo ver como los estudiantes se expresan, dicen sus cosas, confrontan al público en un teatro profesional” manifestó Alexandro Andrade de la Escuela de Teatro de la Universidad.

Según Andrade, la meta es que el festival se continúe realizando todos los años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*