¿Nuevos casos de curas que han cometido abusos sexuales?

curas abusos sexuales

Punto Noticias.- Tatiana Palacios, hija de Jorge Palacios y una de las personas que fueron abusadas por el Cura Cordero, dijo que hay dos posibles nuevos casos de curas abusadores. “Uno, me alarmó bastante. Se trata de un colegio conocido de la ciudad de Quito. Se cree que el rector del colegio era el abusador, del colegio Spellman (Quito) y otro colegio de salesianos, que también se presentaron abusos por parte de un sacerdote”.

Dijo, además, que ya se han canalizado las denuncias y se está dando apoyo a las víctimas. “Hemos tratado de darles la guía de lo que nosotros hemos estado haciendo, para que puedan denunciar y ante quién denunciar”.

Palacios, por otra parte, dio detalles sobre el Cura Cordero. Cordero inició su carrera en el ámbito de educación, fundó escuelas, aprovechó la confianza de la iglesia, dijo. “Tiene un hospital, ganó miles de premios por ser reconocido como un educador, un formador. En Cuenca hay muchas estructuras formadas por él. Tenía hasta esta basílica que él había construido, en la que tenía monumentos de él mismo”.

Palacios explicó, además, que sobre el caso de abuso sexual que sufrió su padre, ellos presentaron la denuncia en la Conferencia Episcopal, con copia al Arzobispado de Cuenca. “Nunca tuvimos respuesta”, enfatizó. “Como nunca tuvimos respuesta, lo que nosotros hicimos fue llamar e intentar una cita personal con monseñor Arregui que en ese momento era la cabeza de la Conferencia Episcopal. Sin embargo, el día que se determinó que nos iba a recibir se excusó que no pudo”.

Pero, cuenta Palacios, fueron destinados a una persona, que al parecer era un secretario, de apellido González. “Esta persona le dice sí recibieron la denuncia y que le felicita por no hacer público y no hacer un escándalo mediático. Y lo que pueden decir es que el sacerdote está retirado. Que el sacerdote está viejo, a las puertas de la muerte. Seguramente, ya no es una amenaza para más niños”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*