Nuevo Guagua Centro para niños con Discapacidad funcionará en el sur de Quito

En convenio con la Fundación Olimpiadas Especiales, en diciembre de este año entrará en funcionamiento el Segundo Guagua Centro con una capacidad para 80 niños con discapacidad que provengan de familias de bajos recursos económicos.

En este marco, la Presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, visitó el Guagua Centro para niños con discapacidad, ubicado en Conocoto Bajo; donde observó y compartió con los pequeños las actividades terapéuticas.

Pacheco, indicó que este Guagua Centro inaugurado en octubre del 2017 y forma parte de los 140 de los que existen en el Distrito, que se atienden a más de 9.200 infantes. A estos se sumará otro centro con las mismas características que funcionará en el sur de Quito.

Los niños de este Guagua Centro, son alimentados 4 veces al día, con la particularidad de ser una alimentación personalizada y especial, ya que muchos de ellos tienen problemas al momento de digerir ciertos productos.

El centro tiene un área de 1.100 metros, se incluye un espacio verde de 500 metros, allí se trabaja en temas lúdicos de arena y agua, así como la terapia canina.

FUENTE: Patronato San José

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*