Nuevo gasplástico de cualidades superiores a la gasolina se presentará en Quito

Se instalará el proyecto piloto en Cayambe

Punto Noticias. Gonzalo Aguirre es representante principal de Plastikgas, empresa que proporciona una nueva tecnología para reciclar eficientemente el plástico en combustible para países de todo el mundo. Expuso que los costos de producción van entre $0,65 y $0,75 centavos, valores que compiten con los costos de importación de los combustibles.

 

Mediante ingeniería inversa, dijo, el plástico es convertido en gasolina y diésel, esta propuesta se la viene trabajando desde hace 8 años. La planta piloto se encuentra en México, en las ciudades de Guanajuato y Sonora.

Informó que en Ecuador se realizará su proyecto piloto en Cayambe, por ser una de las zonas que han sido afectadas por el plástico de las florícolas, muchas toneladas del plástico desechado permite realizar este proyecto, afirma Aguirre.

Con CAPEIPI y el municipio de Cayambe se realizará el lanzamiento en el Centro de Exposiciones Quito el día miércoles 7 de agosto de 2019.

Aguirre asegura que es un proceso auto sustentable y todo se maneja sobre el control de temperaturas, sus residuos pueden servir para hacer asfalto para las vías. Los costos de producción van entre 0,65 y 0,75 centavos, valores que compiten con los costos de importación de los combustibles.

Si bien la producción es mínima en relación al consumo nacional, manifestó que es un apoyo ecológico para los gobiernos locales y consumo del plástico desechado, y de esa manera libera al medio ambiente de este tipo de basura. “La empresa privada puede apoyar esta iniciativa y permitiría un ahorro en la importación de gasolina y diésel”, acotó.

Este proyecto puede abastecer el consumo de combustible de la misma ciudad de Cayambe. Es un proyecto piloto que cuenta con el apoyo de Petroecuador para la comercialización, confirmó Gonzalo Aguirre, y finalizó aseverando que esta iniciativa pertenece a proyectos de energía alternativa que protegen el ambiente.