¡Nuevo fin de semana de logros ecuatorianos! Campo, Arévalo y Yépez destacan en el deporte Mundial

Foto: XO.

Glenda Morejón, Alfredo Campo, Samantha Arévalo, Jefferson Cepeda y Lucía Yépez dejaron en alto su nombre en el ámbito mundial.

Universal Deportes.- El deporte ecuatoriano atraviesa un gran momento, varios deportistas destacaron en diversas competencias alrededor del Mundo.

Bronce para Samantha Arévalo

Foto: Teradeportes.

En la Serie Mundial de Aguas Abiertas de Portugal, la nadadora Samantha Arévalo se colgó el bronce en la modalidad de 10 kilómetros.

Arévalo realizó un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 17.75 segundos, a seis segundos del segundo lugar.

El primer lugar de la competición fue para la representante brasileña Ana Marcela Cunha quien se quedó con el oro, mientras que la presea de plata fue para la italiana Rachele Bruni

La nadadora oriunda de Morona Santiago volverá a las aguas el próximo 15 de junio cuando dispute la Serie Mundial de Natación en Hungría.

Puedes ver los resultados generales aquí:

Glenda Morejón es olímpica

La ecuatoriana Glenda Morejón se quedó con el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros en el Gran Premio de Marcha que se realiza en La Coruña, España.

Aquí puedes ver el momento de la llegada de Glenda:

La marchista ecuatoriana obtiene un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar el Gran Premio.

También te puede interesar: Glenda Morejón gana el primer lugar en el Gran Premio La Coruña

Campo segundo en el Supercross Mundial

Foto: Alfredo Campo.

El bicicrosista ecuatoriano, Alfredo Campo, terminó en la segunda posición en el Supercross Mundial que se disputa en Francia.

El deportista de BMX terminó en el segundo lugar en la quinta ronda de la competencia que se desarrolló en la Capital Francesa.

Con esta importante participación, el pedalista oriundo de Cuenca sigue en su camino para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Campo logró conseguir puntos importantes en el ranking.

El cuencano publicó en sus redes sociales fotografías de lo que fue su participación en tierras galas:

Jefferson Cepeda vuelve a sorprender en Europa

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca en España. El joven compatriota viene de ganar la Vuelta a Navarra hace algunos días.

El pedalista culminó en la segunda posición de la tabla general solo siendo superado por Iván Martínez por centésimas de segundos.

También te puede interesar: Jefferson Cepeda culmina segundo en la general de la Vuelta a Salamanca

Medalla de oro para Lucía Yépez

La luchadora ecuatoriana Lucía Yépez se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que se realizó en Guatemala.

Yépez derrotó en el combate final a la campeona Olímpica Juvenil, la norteamericana Emily Shilson, con un resultado de 5-4.

Aquí las declaraciones de la tricolor: