Nuevo Decreto sobre racionalización de subsidios a combustibles saldría antes del 31 de octubre

Foto: El Comercio

A fin de mes iría la Proforma Presupuestaria a la Asamblea.

Punto Noticias.- El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, espera que el nuevo Decreto Ejecutivo sobre la racionalización de los subsidios a los combustibles salga antes del 31 de octubre, fecha en la que se estima presentar la Proforma Presupuestaria para el 2020.

Las autoridades económicas esperan que los recursos que se generen con la nueva política de subsidios puedan ser incluidos en la Proforma, que debe ser presentada 60 días antes del nuevo ejercicio fiscal.

El Gobierno se ha reunido con representantes de varias organizaciones de la sociedad civil, agricultores, trabajadores y pequeños productores que han aportado en la construcción de una nueva política de subvenciones.

En una entrevista radial con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Martínez, señaló que el objetivo del Gobierno es ampliar el diálogo a todos los actores a escala nacional, con el objetivo de focalizar el subsidio a las gasolinas para que sea direccionado a la gente que en verdad lo necesita.

Asimismo, consideró que este tema debe ser gradual para que de a poco se pueda ir retirando el subsidio.

Por otra parte, indicó que el monto de recursos previstos en el proyecto de Ley de Crecimiento Económico no se incluirá en la Proforma. Esto, debido a que el tratamiento de las reformas económicas tomará tiempo.

Sostuvo que para el 2020 se tiene previsto garantizar una corrección del déficit fiscal y añadió que no va a existir un incremento del presupuesto, sino una reorganización del mismo.

Fuente: El Comercio, redes sociales