Nuevo Código Orgánico de Salud Será enriquecedor para el país

Verónica Espinosa: "Es positivo y enriquecedor el diálogo que sostuvo con distintos sectores involucrados en la temática sanitaria".

Foto: Agencia Andes

Verónica Espinosa, ministra de salud, indicó en una entrevista proporcionada a la Agencia Informativa Andes, que los aportes de todos los participantes en los diálogos nacionales serán tomados en cuenta para la elaboración del nuevo Código Orgánico de la Salud, documento que se prevé entregar a la Asamblea Nacional a fines de agosto.

La Ministra destacó lo provechoso que fue escuchar las propuestas de todos los sectores, más aún para enriquecer la construcción de un Código Orgánico. Tratamos incluso puntos antagónicos que serán todo un desafío a la hora de encontrar un equilibrio para la Asamblea y para nosotros, por ejemplo, el tema de la lactancia materna, donde existen posturas que tienden a no fomentar esa práctica desde un punto de vista de vulneración de una decisión de la mujer frente a una postura de pediatras que defienden la lactancia como una medida de protección al menor. (Andes/El Ciudadano)

 

A continuación usted puede acceder a toda la entrevista tomada del canal de YouTube de Agencia Andes

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*