Nuevo atentado contra edificio gubernamental en Afganistán

Fuente: Prensa Latina

De momento se desconocen el número exacto de víctimas

Un ataque suicida ocurrió este miércoles 18 de septiembre en Jalalabad, capital de la oriental provincia afgana Nangarhar, en contra la oficina local de registros del Documento Nacional de Identidad.

La explosión ocurrió a las 13:00 hora local y posterior a esto, inició un tiroteo entre asaltantes y fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas y ningún grupo ha reivindicado la autoría del hecho, aunque se presume que los talibanes estén detrás de lo ocurrido.

El movimiento insurgente se responsabilizó con los dos ataques de ayer, uno a un mitin electoral del presidente Ashraf Ghani y otro a un edificio del Ministerio de Defensa, donde murieron en total 48 personas.

A inicios de agosto el movimiento talibán amenazó sabotear el proceso electoral por considerar que potencias extranjeras manipulan los comicios, programados para el 28 de septiembre venidero.

Además, esto ocurre luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara las negociaciones con los talibanes tras casi un año de diálogos para lograr un acuerdo que pusiera fin a casi dos décadas de conflicto.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad acentuada desde 2001 cuando Estados Unidos y sus aliados de la OTAN invadieron el territorio en una supuesta cruzada contra el terrorismo que ha dejado ya miles de muertos.

Prensa Latina