Nuevas investigaciones en la antigua ciudad de Tiwanaku

Prensa Latina

Desde el año 2000 la antigua ciudad de Tiwanaku posee el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el día de la fecha el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku realizará excavaciones que permitan preservar de mejor modo, el patrimonio cultural de ese sitio histórico, uno de los más importantes de Bolivia.

El trabajo incluye labores alrededor de las pirámides de Akapana y Pumapunku, dos de las principales atracciones arquitectónicas del lugar.

El director del centro, Julio Condori, explicó a la prensa que diferentes investigaciones abren la posibilidad de encontrar nuevos descubrimientos que completen la magnífica obra. Uno de los posibles descubrimientos se trata de un templete semi-subterráneo, que se visualizó a través de un dron.

Las investigaciones tendrán un plazo de 60 días y participarán de ellas unos 75 expertos entre técnicos, maestros excavadores y ayudantes.

Tiwanaku es una cultura preincaica que tenía su centro de irradiación en esta ciudad antigua.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*