Nueva masacre terrorista en Somalia

@CGTNAfrica

Todavía no se han terminado de contabilizar las víctimas del doble atentado ocurrido en la capital de Somalia, en el día de ayer. Las cifras no oficiales hablan de 26 personas muertas y una treintena de heridos.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas fatales se encuentran un exviceministro y un comisionado de la policía.

Se trató de dos explosiones perpetradas con coches bomba y un posterior enfrentamiento entre soldados y policías de un lado y hombres armados entre quienes los disparos continuaron hasta bien entrada la noche.

El hotel Nasa Hablod, cercano al Palacio Presidencial, fue el edificio atacado y donde todavía quedan rescatistas buscando muertos o heridos provocados por los estallidos del ataque del comando de Al Shabab.

El rechazo por el grupo terrorista aumenta en la población, que se manifestó espontáneamente en los alrededores del hotel para exigir justicia y que se termine con los violentos. Al Shabab, pertenece a la red Al Qaeda, financiada por el millonario saudita Osama Bin Laden y que contó con apoyo logístico y entrenamiento militar de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

Reportes oficiales anunciaron la captura de tres de los seis integrantes del comando, de los cuales dos murieron al accionar los coches bomba y uno pereció durante el combate.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*