Nueva campaña para prevenir el embarazo adolescente

embarazo adolescente
Campaña para prevenir el embarazo adolescente en Ecuador. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- En Ecuador, alrededor de 6.500 estudiantes abandonaron sus estudios por embarazo adolescente, entre 2015 y 2018.

Mil 400 adolescentes se embarazan cada año en el país. Cada hora, seis adolescentes, entre 15 y 16 años, son madres.

Ante estas alarmantes cifras, el gobierno nacional ensaya una nueva campaña de prevención del embarazo en niñas y adolescentes, que fue presentada, este lunes, en el colegio Manuela Cañizares, acto en el que participó el ministro de Educación, Fánder Falconí.

 

Para las y los estudiantes del Manuela Cañizares está bien que se lleve a cabo esta campaña, pero más importante es que se busquen las maneras para lograr que las charlas para prevenir el embarazo adolescente sean tomadas en serio por los jóvenes; el tema del sexo y el embarazo sigue siendo tabú todavía en esta época y los jóvenes lo toman a chiste, como reconoce una alumna con quién dialogamos.

 

El embarazo adolescente es la cuarta causa de muerte, según las estadísticas. La campaña tendrá tres ejes: prevención del embarazo, eliminación de las violencias contra las adolescentes y reformas legales para sancionar el delito de violación a menores de 14 años, según la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

 

De acuerdo a las propuestas de la campaña, en los establecimientos educativos se fortalecerán las consejerías estudiantiles para evitar el embarazo entre las alumnas. En el Manuela este servicio lo presta desde hace mucho tiempo, según contó Ligia Herrera, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*