Nueva alegría para Ecuador: Angie Palacios vicecampeona en Fiji

Palacios terminó levantando 119 kilogramos en el Mundial de Fiji. / Foto: @DeporteEC.

Universal Deportes.- Angie Palacios logró una nueva alegría para el país en el Mundial de Halterofilia de Fiji. La pesista ecuatoriana logró levantar 119 kilogramos.

Angie Palacios Dajomes alcanzó su segunda medalla de plata en el Mundial de Halterofilia, que se lleva a cabo en Fiji. La pesista ecuatoriana, en la modalidad envión, consiguió levantar 119 kilogramos.

En el total, también alcanzó plata completando los 220 kilogramos.

Es así que la ‘Tricolor’ consiguió un total de tres preseas doradas y se proclamó vicecampeona del Mundial Juvenil 2019 de Fiji.

Aquí podemos observar el momento cuando la pesista realiza su levantamiento de los 119 kilogramos:

La ecuatoriana fue superada por la pesista china Guifang Liao, quien se llevó la medalla de oro con un total de 230 kg. El podio se completó con la turca Nuray Levente quien levantó un peso total de 213 kg.

Palacios es hermana de la múltiple medallista mundial Neisi Dajomes y junto con ella, son las mayores esperanzas de la halterofilia ecuatoriana, pensando en futuros eventos como Mundiales de esta disciplina y Juegos Olímpicos.

Angie Palacios también destacó en un torneo disputado en Pichincha en el mes de febrero.

Estas no son las primeras medallas mundiales que consigue Angie Palacios, pues en el año 2017 se consagró campeona mundial prejuvenil en Tailandia.