Novedades sobre expedientes en la UEFA

/ Foto: Twitter.

La UEFA confirmó la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido Bulgaria-Inglaterra que fue interrumpido dos veces por actitud racista de los aficionados búlgaros.

Deportes.- El máximo organismo del fútbol europeo responsabiliza a la Federación Búlgara de incumplir su normativa disciplinaria y de seguridad por comportamiento racista, lanzamiento de objetos, interrupción del himno nacional y repeticiones en pantallas gigantes.

La UEFA reafirmó también la designación de un inspector disciplinario para investigar el comportamiento provocador de los jugadores de la selección de Turquía en los partidos contra Francia y Albania, ambos también de clasificación para la Eurocopa del año que viene.

Los jugadores turcos repitieron en París el polémico saludo militar después de que Kaan Ayhan lograra el gol del empate contra Francia (1-1), que deja pendiente la clasificación de ambos.

El gesto fue el mismo que hicieron en el partido que ganaron a Albania (1-0) y que es interpretado como un apoyo a los ataques de su país contra posiciones kurdas en la frontera con Siria, condenados por buena parte de la comunidad internacional.

La UEFA recordó este martes los pasos previstos en el protocolo aprobado en 2009 por su Comité Ejecutivo para ayudar a los árbitros a manejar los incidentes de racismo en el interior de los estadios, como sucedió el lunes cuando los jugadores ingleses denunciaron ser objeto de insultos y cánticos racistas desde la grada.

Cualquier decisión de suspender el partido será tomada solamente después de que las medidas hayan sido implementadas y el impacto de suspender el encuentro en la seguridad de jugadores y público haya sido evaluado. Tras el partido, el caso será remitido a las autoridades disciplinarias de la UEFA.