Nombres europeos se barajan para dirigir a la Selección de Ecuador

/ Foto: Internet.

Las posibilidades de la llegada del entrenador alemán Jürgen Klinsmann a la Selección se van reduciendo.

Deportes.- Tras la posible negativa de Klinsmann, se han filtrado varios nombres de directores técnicos que podrían hacerse cargo del ‘Equipo de Todos’ para afrontar las próximas fechas FIFA, la Copa América de 2020 y las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Fernando Hierro

El director técnico español, de 5 1 años, Fernando Hierro, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

El estratega dirigió a la Selección española en el Mundial de Rusia 2018 tras  la destitución de Julen Lopetegui. En esa campaña, el cuadro ibérico avanzó hasta los octavos de final luego de ser eliminado por los dueños de casa en los lanzamientos penales.

‘El Mariscal’ -como se lo conoce al exdefensor del Real Madrid- empezó su trayectoria como entrenador en el 2016 cuando dirigió al Real Oviedo de España.

Luego en el 2017 sería el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y en el 2018 tomaría las riendas de la Roja.

Gianni de Biasi

El italiano de 63 años, Gianni de Biasi, es otro de los nombres que ronda para ser el nuevo estratega de la Tricolor. El entrenador tiene una larga lista de clubes en su carrera. Su primera aventura en la dirección arrancó en 1990 cuando se hizo cargo del Bassano Virtus de Italia, de ahí para adelante, ha dirigido en equipos italianos como Clagiari, Torino y Carpi.

Entre su dirección en selecciones nacionales, de Biasi tuvo un paso en Albania -durante los años 2011 y 2017- donde pudo participar en la Eurocopa del 2016. En esa edición, Albania ocupó el Grupo A junto a Francia, Suiza y Rumania. Los rojinegros alcanzaron el tercer lugar del grupo con un partido ganado y dos derrotas.

Santiago Solari

El director técnico argentino, Santiago Solari, también es otra de las opciones. El ‘indiecito’ ha dirigido en varias de los clubes filiales del Real Madrid entre los años 2013 y 2018.

Durante la temporada anterior, y tras la salida de Zinedine Zidane del banquillo merengue, Solari ascendió al puesto de entrenador del Real Madrid.

José Néstor Pékerman

Otro de los nombres que ha venido sonando para sentarse en el banquillo tricolor ha sido el del argentino José Néstor Pékerman. El estratega de 70 años ha tenido un gran recorrido en dirección de selecciones nacionales.

Pékerman dirigió a la Sección de Argentina y a la de Colombia. Entre su palmarés está la participación en el Mundial de Fútbol de Alemania con la albiceleste en el 2006 y la Copa del Mundo del 2014 con los cafeteros.