«No vamos a politizar un tema judicial» dice Cabezas

no vamos a politizar un tema judicial

Punto Noticias.– Esta mañana en una entrevista radial, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional llamó a la calma a la ciudadanía, con respecto al pedido de autorización que formuló la Corte Nacional de Justicia para vincular penalmente al expresidente, Rafael Correa, en la investigación por secuestro en Colombia del exlegislador Fernando Balda, en 2012.

Según la presidenta del Legislativo,el pedido de la Corte es improcedenteporque Correa ya no ejerce las funciones de Presidente de la República. Además, informó que se han reunido los legisladores oficialistas y esa sería la postura frente a la votación en el Pleno.

«Este es un caso que se ventila en el ámbito de la Fiscalía. La propuesta de la Asamblea Nacional es devolverle a la Corte el tema, porque no procede» insistió.

Además especificó que en lo que se refiere al pedido de la jueza Daniella Camacho, la Legislatura actuará conforme lo señala el artículo 120, numeral 10 de la Constitución.

En el 2013, Balda denunció el hecho en la Fiscalía ecuatoriana y la investigación se reactivó el 23 de enero de este año. Hay cuatro detenidos: tres policías y el exdirector de Inteligencia. Además, hay una orden de prisión contra un exdirector de la Senain.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*