No son medidas de reactivación sino de concentración

No son medidas de reactivación sino de concentración

Tercera Emisión Punto Noticias – El economista Pablo Dávalos señaló que preocupa los anuncios realizados en materia económica por el gobierno de Lenín Moreno. Esto porque aplicar beneficios en impuestos a las grandes empresas no son medidas de reactivación sino de concentración.

“Para que la gente tenga dinero en el bolsillo se necesita mejores salarios. Se necesita, además, gasto social, gasto del gobierno. Se necesita por ejemplo, disminuir el impuesto al valor agregado que es muy alto. Bajarlo a un 10 u 8 por ciento. Eso le empuja a la economía. Pero si solamente bajas el impuesto a la renta de los más ricos, lo único que vas a provocar es que los ricos sean más ricos. Nada más. Entonces, las medidas del presidente no son medidas de reactivación son medidas de concentración del ingreso. Permiten que los sectores más pudientes del país acumulen más recursos”.

En ese sentido, Dávalos dijo que son medidas neoliberales. Añadió que si hubiésemos querido neoliberalismo, “hubiésemos votado por Lasso. Si hubiésemos querido un empresario en el ministerio de Economía, habríamos votado por Lasso. La sociedad no votó por Lasso. La sociedad votó por una agenda social, por una agenda de redistribución”. Dávalos dijo que se aplaudió a Lenín por su compromiso por la democracia y la lucha contra la corrupción, pero no suscribimos que entregue a la economía a los grupos de poder.

Finalmente, Dávalos indicó que los grandes empresarios tienen dinero, y deben contribuir al país. La exoneración de impuestos, le deja sin recursos al fisco, añadió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*