No solamente leyes, sino aplicar perspectiva de género

perspectiva de género

Tercera Emisión Punto NoticiasMaría Paz Jervis es abogada, politóloga y docente universitaria en la Universidad Sek. Ella estuvo en nuestros estudios para abordar el tema de perspectiva de género en el derecho. Esto a propósito del Simposio Internacional que se realiza en dicha universidad, con el tema de estudios de derecho y perspectiva de género.

“Existen muchas disposiciones que pueden ser muy útiles, pero el problema con el derecho va más de contar con leyes. Necesitamos leyes. Pero necesitamos incorporar esta perspectiva de género, en quienes aplican justicia, que es mucho más complejo”.

Jervis añadió que la perspectiva de género consiste en tomarlo en cuenta en todas las decisiones del nivel público, nivel privado y se la sociedad civil, “las características propias que podemos tener cada uno de los géneros no tanto por naturaleza, sino lo que nos ha asignado la sociedad. Es decir, esto es más fácil en la división hombre y mujer. Tenemos un cúmulo de atributos, responsabilidades, que se nos otorga desde antes de nacer incluso. Responde a costumbres, a creencias culturales, donde también se concibe la heteronormatividad. Es decir, las relaciones heterosexuales como las únicas existentes y a partir de ahí se construye el derecho”.

Finalmente, abordó el tema de las desigualdades en el campo laboral. Jervis reconoce que la necesidad de las normas. Pero, hay que moldear «la redistribución de las tareas de los doméstico en los hogares».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*