“No se ha dispuesto salida de Assange” recalca Gobierno ecuatoriano

Julian Assange, asilado en la Embajada en Londres
Foto: Internet

Luego que medios internacionales aseguraron que el presidente Lenin Moreno habría dispuesto la salida del hacker australiano-ecuatoriano Julian Assange, asilado en la Embajada en Londres; el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comunicación reiteró que es una mala interpretación de la entrevista concedida y que no ha dispuesto la salida.

El presidente Moreno durante la entrevista , al referirse a la estadía del fundador de WikiLeaks en la sede diplomática, dijo: «No se puede prolongar eternamente y en algún momento habrá que darle una salida».

Añadió: «Esa salida debe darse mediante conversaciones entre los gobiernos de Ecuador e Inglaterra», según indicó la Presidencia en el comunicado.La aclaración es en base a una de las declaraciones que hiciera el mandatario ecuatoriano durante una visita que cumple en España.

El jefe de estado agregó: «Si nosotros estamos hablando que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo».

Moreno agregó: «No está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida» y que, en tanto, el Estado ecuatoriano continuará protegiendo su vida.

Las agencias recogen, incluso, que el mandatario sostuvo que el caso es asunto que se está tratando también con los asesores legales de Assange.

Julian Assange está asilado desde 16 de agosto de 2012 en la embajada ecuatoriana, debido que Suecia pidió su extradición para continuar su procesamiento por delitos sexuales en su contra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*