No podemos “darle administrando” la ciudad Alcalde: D. Chacón

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

La suspensión del proceso de regularización de taxis y entrega de compensaciones al transporte público, fue una decisión ética y responsable, así lo calificó la concejal Daniela Chacón, al indicar que esta resolución permitirá sanear la administración municipal y servirá para que la Fiscalía determine dónde se generaron los actos de corrupción que habrían ocasionado un perjuicio de USD80 millones a la capital.

“Una consultoría permitirá revisar cómo se verificaron las carpetas de los aspirantes a un cupo de taxis y el caso de las compensaciones que se las haya entregado bajo los parámetros establecidos”, así lo explicó la edil al aclarar que esta decisión significa una suspensión y no una eliminación de procesos.

En este marco, Chacón manifestó que el fondo de toda la problemática está en el mejoramiento de calidad del transporte público y la redistribución de frecuencias. “El mismo estudio técnico bajo el cual se aprueba el incremento de taxis dice que esto se da por una ausencia de transporte entonces debemos discutir este tema”.

Alcalde 

El  pronunciamiento de 12 concejales de que el alcalde Mauricio Rodas dé un paso al costado, es en función de un clamor ciudadano, dijo la concejal al indicar que esta unión de los ediles permitirá establecer agenda y fiscalización en el Consejo Metropolitano.

Sobre las declaraciones de Rodas de que los concejales bloquearon su trabajo, Chacón enfatizó que la única ocasión que el burgomaestre no tuvo respaldo fue en el 2017 en el debate del presupuesto de 2018, de ahí el resto de decisiones depende de él.

“No podemos darle administrando la ciudad alcalde porque esa es su competencia (…) Los proyectos Quito cables y Guayasamín no es competencia de los concejales, depende de él”, recordó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*