No mientan, no es un concurso transparente, dice postulante a la Corte Constitucional

ana abril corte constitucional
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Hay que decirle la verdad al país entero”, así lo manifestó Ana Abril, aspirante a integrar la Corte Constitucional, quien denunció irregularidades en el proceso de selección de jueces a dicho organismo judicial.

La también jurista enfatizó que sus denuncias no solo se basan en su experiencia sino también de las declaraciones de Amanda Páez, quien integró la comisión seleccionadora de la Corte, quien luego de detectar anomalías renunció.

“Yo no cuestiono personas, sino que cuestiono procesos (…) Si quieren hacer lo que están haciendo, está bien. Pero no le digan al país que este es un concurso transparente”

Abril criticó la falta de notificación de la calificación de méritos de los postulantes sobre 50 puntos, antes de entrar a los exámenes escritos. Así como también de la designación de 30 puntos para la comparecencia oral, la cual termina siendo discrecional y la falta de respaldos de las hojas de vida de los aspirantes en la página web.

En ese sentido, tomó las declaraciones de Páez quien en una carta justificó las razones de su renuncia y ahí menciona que los comisionados subieron y bajaron calificaciones a los postulantes de manera discrecional.

“Fue la doctora Páez, quien dijo que no creía que Enrique Herrería tenía la idoneidad suficiente para estar en los diez primeros lugares”

De ahí que cuestionó las razones por las cuales se hizo un concurso para elegir a los jueces de la Corte Constitucional, si la Comisión Seleccionadora ya tenía previsto a quienes escoger, pese a no tener buenas calificaciones en el examen escrito o no cumplir con los documentos necesarios que acrediten sus méritos.

“¿Para qué hacen este concurso? ¿Por qué permiten que gente con amplia trayectoria participe pensando que es transparente?” insistió.

Abril recalcó que ya no es hora de reclamo de notas, sino que se debe decir que este concurso en realidad no fue concurso «y tampoco estoy segura si corresponde a una decisión política».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*