No hubo bloqueo, Rodas siempre contó con mayoría en el Concejo: L. Reina

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El concejal de Quito, Luis Reina, destacó que el alcalde Mauricio Rodas siempre ha contado con mayoría en el Concejo Metropolitano por lo que no puede decir que su gestión ha sido bloqueada para impulsar obras.

El edil recordó que fue el mismo burgomaestre el que llegó a la administración municipal con el discurso de menos impuestos y menos multas y ahora no tiene dinero para hacer obras; y en ese sentido incluso manifestó que cuando Rodas decidió incrementar el impuesto a la recolección de basura no logró mejorar ese servicio y ahora más bien quiere privatizarse un tema que es de administración pública.

 

“Y es que no puede manejar Quito  porque reparte, porque no tiene una visión global (…) Reparte las secretarías”, agregó.

Lamentó que las propuestas de los concejales están rezagadas porque nunca les dio el tratamiento en el Concejo, de ahí que se propuso la reconformación de mesa, para que desde ahí nazcan los proyectos que pasen a debate y no sean parte de un acuerdo en los pasillos.

En ese sentido, lamentó que en el momento en que se iba a someter a votación dicho aspecto los concejales Patricio Ubidia y Karen Sánchez se salieron del Concejo y Carla Cevallos que supuestamente estaba en el grupo de los 12 ediles que pidió que Rodas dé un paso al costado, lo apoyo en el último momento.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*