No hay obras por ineptitud del Alcalde de Quito y no por falta de presupuesto: A. Barrera

augusto barrera quito
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Es mentira que la Alcaldía no tiene presupuesto para ejecutar obras, el problema es la ineptitud de la actual administración que no ha sabido ejecutar su presupuesto cada año, así lo manifestó Augusto Barrera, exacalde de Quito.

La ciudad vive una debacle institucional y operativa, cuando mira que existe un problema en la recolección de basura o de tener concejales con grillete, refleja una crisis de liderazgo y orientación de lo que se quiere como ciudad.

Rechazó que el Metro de Quito vaya a ser una carga en el presupuesto, puesto que el mismo se compone de dos rubros uno que va de USD 800 a 900 millones y otro únicamente para la construcción de ese sistema de transporte.

El Metro no se paga en uno o dos años sino en 30 años y el peso que tiene es del 10% del presupuesto (…) Esta administración ha desinformado porque la gente piensa que no hay recursos por culpa del Metro y no es así. No hay obras por la ineptitud porque los niveles de ejecución del presupuesto llegan al 13 o 14% cada año.

Recordó que en su administración la ejecución del presupuesto llegó  al 90% de la ejecución con más de cinco mil obras entregadas al año.

No es verdad que no hay dinero, es un error que justifica la total ineptitud de esta administración.

Aclaró que Quito debe ser una ciudad que debe ir a la consolidación urbana y no a la expansión desordenada y sin planificación como está pasando en la actualidad.

No hay control y se nota en la construcción de urbanizaciones en la ruta viva donde era prohibido hacerlo.

Barrera criticó que la actual Alcaldía entregue compensaciones a los buses y no ha mejorado el servicio, además de quitar la caja común que evitaba los correteos.

Se dejó diseñado el sistema integrado de transporte y no se está haciendo nada.

De ahí que manifestó la necesidad de que el próximo Alcalde se informe y asesore de manera correcta para no cometer los mismos errores.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*