‘No hay ningún Guerra que no sea hincha azulgrana’, Ernesto Guerra G.

Ernesto Guerra González

Universal Deportes.- Hoy hablamos del Deportivo Quito y su participación en la Copa Ecuador, nos visita Ernesto Guerra González, vicepresidente del club y nieto de un histórico exjugador  de la AKD, Ernesto Guerra.

El Deportivo Quito participa en la Copa Ecuador y el fin de semana pasada  logró seguir en el torneo  luego de ganarle 1-0 al América de Ambato, previo al inicio del duelo, el gran Ernesto Guerra exjugador y figura del equipo Chulla, recibió un homenaje, sobre este hecho su nieto se mostró muy contento y agradecido, “disfruté mucho ver a mi abuelo recibir ese homenaje en el estadio Atahualpa, estuvo contento y lo acompañamos  toda la familia”, recordó que también estuvo junto a él, cuando la Conmebol le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

El amor por la AKD la heredó de su abuelo, por eso afirma que su cariño es incondicional y que después de mirar al equipo desde las gradas por varios años, ahora lo hace desde la dirigencia, “mi abuelo nació en el Deportivo Quito y nos heredó el amor al club, no hay ningún Guerra que no sea hincha azulgrana”.

Sobre sus actividades dentro de la institución nos comentó que el trabajo es arduo pero que le gusta mucho, Estamos haciendo una gimnasia financiera para poder salir adelante y cumplir con las obligaciones que  tenemos. Es un trabajo duro pero nos agrada  y lo hacemos porque queremos a la institución”.

Espera que los hinchas les acompañen este fin de semana y que los Chullas  puedan continuar en la Copa Ecuador, reconoció que el club quiteño es uno de los grandes del fútbol de Ecuador y que hace falta en el torneo de primera división.

Si quieres conocer más detalles de su pasión por los colores azulgranas y su trabajo dentro del equipo mira la entrevista completa:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*