No hay causales para impulsar un juicio político contra Jorge Glas: F. Samaniego

Franklin Samaniego, asambleísta de PAIS, informó que el bloque gobiernista no dará paso a un juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, pues no existen pruebas que demuestren que el segundo mandatario estuvo involucrado en delitos contra la seguridad del Estado, así como delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito, factores que están definidos en la Ley de la Función Legislativa y la Constitución.

“El bloque PAIS se ha reunido y mientras no existan las pruebas que demuestren las tres causales definidas por la Ley no se puede iniciar juicio político”, reiteró.

Consulta popular

Acerca de la reelección indefinida, Samaniego destacó que esa pregunta, representa una regresión de derechos y en ese sentido cuestionó a quién beneficia ese tema o qué hay de trasfondo.

Asimismo se refirió a la posible eliminación de la Ley de Plusvalía, el cual dijo que es un tema complejo porque dicha normativa garantiza algunos elementos de suma importancia como la equidad y la justicia.

Sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, preguntó de dónde saldrá la terna temporal que propone el ejecutivo o quiénes serán los “iluminados” que reemplacen a los actuales consejeros. “Hay que tomar correctivos pero tengo mis dudas sobre la nueva elección de este Consejo”, añadió.

Lamentó que la consulta popular sea tomada como bandera de la oposición que no ganó las elecciones de abril del 2017 y que sin embargo sus propuestas han sido tomadas en cuenta por el actual Régimen.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*