“No estamos secuestrados”, aseguran periodistas en la Casa de la Cultura

Foto: Wambra Radio

Aclaran que están cubriendo la Asamblea del movimiento indígena por voluntad propia

Punto Noticias. Luego de que el Secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones, dijo que hay 27 periodistas que «no se les ha permitido salir, como es su voluntad” de la Casa de la Cultura, donde está el movimiento indígena, varios periodistas aseguraron que no están secuestrados y que están por su propia voluntad cubriendo el evento.

 

“Yo he venido voluntariamente a informar y trabajar”, dijo el periodista de Ecuavisa, tras la pregunta de si está secuestrado.

“Permaneceremos aquí hasta que vengan los cuerpos de sus compañeros”, ratificó otro periodista de Canal Uno.

“No estamos secuestrados. Ya pedimos a nuestro canal a que traigan el equipo móvil para la transmisión”, aseguró un periodista de GamaTv.

En redes sociales, varios periodistas que se encuentran cubriendo la Asamblea de los pueblos y nacionalidades indígenas aseguran que están por su propia voluntad y que están bien.

La exigencia del movimiento indígena es que los medios cubran lo que está pasando, las muertes, heridos y represión de la policía.

Por su parte, el periodista de Teleamazonas dijo: “estoy aquí porque mi trabajo es hacer comunicación como el resto de mis compañeros hemos venido acá a recoger las versiones de cada uno de ustedes (…) Pero yo particularmente quiero irme a procesar el material”.

Fuente: Transmisión En Vivo