“No estamos en un estado de alerta” dice experto en seguridad

experto en seguridad
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Según Óscar Montero, catedrático de la ESPE y especialista en temas de seguridad; los actos violentos evidenciados en la frontera norte, no deben quitarle la tranquilidad al pueblo ecuatoriano.

“Creo que no estamos en un estado de alerta, creo que no estamos en una situación en la que tengamos que temer salir a la calle” enfatizó.

Además, señaló que este es un problema binacional y que por lo tanto, se debe trabajar conjuntamente con las autoridades colombianas.

Por otro lado, Montero reconoció que si se han cometido errores por parte del Gobierno Ecuatoriano entorno al manejo de una crisis pero “seguramente porque es la primera vez que afrontamos una situación como esta” explicó.

Sin embargo, dijo que el apoyo al presidente de la República no debe perderse:

Lo que si deben existir, son importantes protocolos de información, donde las autoridades salgan a decir única y exclusivamente lo que deben decir. “El ministro no puede salir a decir no sé lo que está pasando (…) no puede salir a añadir más incertidumbre en la población” concluyó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*