“No descansaremos hasta tener respuestas claras” dicen periodistas

FOTO: Pichincha Universal / RG

Punto Noticias – Más unidos que nunca se encuentran los periodistas ecuatorianos frente a la situación del equipo del Diario El Comercio que fue secuestrado el pasado 26 de marzo del 2018 por un grupo disidente de las FARC, mientras realizan una cobertura en Mataje – Esmeraldas.

A pasado el tiempo y la incertidumbre aumenta en torno al destino del el periodista Javier Ortega de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 años; más aún cuando se hizo público el pasado miércoles 11 de abril, un supuesto comunicado donde se aseguraba que fueron asesinados.

La veracidad del comunicado aún no se ha logrado comprobar y todo se complicó aún más cuando se conoció de tres fotografías donde supuestamente se confirmaba la muerte de los tres ecuatorianos.

“Es muy difícil lo que estamos viviendo no solamente los periodistas este es un problema de Ecuador. Pero a pesar de todo conservamos la esperanza de que ellos retornen con vida y que aquellas fotografías que filtraron hayan sido un montaje y que no respondan a la realidad” dijo el periodista Kleber Aranda.

En este sentido, solicitaron que el Ecuador deje de lado cualquier tipo de ideología política y se unan a luchar frente a una figura peligrosa “como es el narcoterrorismo, algo que nunca antes había vivido el país”.

Por su parte Diego Pallero, fotógrafo de El Comercio por 12 años, exigió respuestas claras al Gobierno ecuatoriano y una implicación directa del Gobierno colombiano, pues a su criterio:

“Ellos no supieron controlar el problema nos mandaron el problema para acá y ahora lo único que ofrecen es apoyo, queremos que solucionen el problema porque es de ellos también” manifestó.

Diego Puente Vallejo, también es otro de los periodistas que se encuentran en la Plaza de la Independencia y aseguró que:

“No descansaremos hasta tener respuestas claras y compromisos del Gobierno para tener seguridad”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*