“Están atentando contra la Constitución por atender un tema de politiquería” dice prefecto de El Oro

Punto Noticias – Desde el parque El Arbolito, donde se inicia Esteban Quirola, prefecto de El Oro se muestra preocupado ante la posibilidad el proyecto de ley planteado desde el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), para que los prefectos sean electos únicamente por población rural, sea aprobado.

“Este tema viene de un presidente de juntas parroquiales que quiere ser prefecto y que no podría serlo, sino es elegido por la zona rural” dijo Quirola, enfatizando que se trata de un tema de “politiquería”.

Por otro lado, señaló que de aprobarse esta ley, nos enfrentaríamos a cambios como el monto en las asignaciones presupuestarias “La ley es clara, las asignaciones van con respecto al territorio y a la cantidad de votantes. Por lo tanto, esto eliminaría mucho más del 70% de los presupuestos de las prefecturas”.

En este marco, se visibiliza un posible despido de más del 70% de funcionarios que trabajan en las diferentes prefecturas, lo cual preocupa enormemente a cada uno de ellos.

Los 24 prefectos esperan que a la marcha, cuyo lema es “Las provincias somos el Ecuador”, acudan alrededor de 20 mil personas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*